Loader

Slide dietista online

FAQ

Respondo vuestras preguntas más frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

Tras haberme dedicado anteriormente al ámbito del comercio y las ventas, analicé mucho este tema.

Me he dado cuenta de que el acercamiento con el cliente, en este caso, no depende de si el servicio es presencial o no, sino del trato que este reciba.

Detecté que la persona no necesitaba desplazarse a mi consulta para conseguir el éxito del tratamiento, de hecho, muchas veces era más un inconveniente que una ventaja.

 

Sin embargo, me di cuenta de que la comodidad, el nivel de motivación y el aumento de la implicación de mis pacientes con todo el proceso, aumentaba en función de la comunicación entre nosotros (más o menos formal según el perfil), del nivel de entendimiento y de escucha activa que les demostraba tener y del nivel de empatía y entendimiento real que le conseguía transmitir en todo momento.

 

Empecé a trabajar entiendo que el acercamiento entre nosotros, como profesional y paciente, y el compromiso de cada uno con el proceso, dependía y depende de que consiguiese demostrarle a la persona con hechos, que le estoy escuchando, que mi objetivo real es ayudarle y no solo cobrar por darle una dieta y una tabla de entreno y que estoy entendiendo de verdad sus necesidades ofreciéndole un asesoramiento en cuyo plan nutricional y/o deportivo van a poder ver plasmado que se ha tenido en cuenta cada detalle de los comentados en consulta.

 

Desde que detecté todo esto, trabajo siguiendo un método meticulosamente estudiado para conseguir un gran acercamiento y la obtención del vínculo dietista-paciente, y que así, en todo momento, este se sienta 100% arropado, escuchado, atendido y entendido.

 

Por otra parte, siempre se facilitan todos los materiales necesarios para que el servicio pueda desarrollarse, de una manera sencilla, cómoda y muy efectiva, y se le da, además, la oportunidad de contactar conmigo en todo momento para resolver tantas dudas como tenga.    

 

El tiempo entre cada consulta dependerá del servicio contratado.

 

Es decir, si contratas el servicio con 2 consultas al mes entonces las consultas, cambios, etc. se realizarán cada 15 días. Por el contrario, si escoges el servicio con 1 sola consulta, se llevarán a cabo 1 vez al mes.

 

No, los datos corporales serán solicitados con antelación y solo 1 vez al mes, aunque se haya contratado el servicio con 2 consultas al mes.


Una de las cosas que Irene defiende es empezar este cambio de hábito desde las sensaciones y no desde la dependencia emocional con una báscula.


En Labella Nutrición consideramos que es muy importante que aprendas a escuchar a tu cuerpo, las fisiológicas de hambre y saciedad, apreciar la desinflamación del cuerpo y el aumento de energía que este servicio te va a aportar y otras muchas cosas, sin necesidad de conocer el peso en el que te encuentras diaria ni semanalmente.


“Nutrirse correctamente y hacer una actividad física saludable aporta mil cosas increíbles como para centrarnos en un simple e irrelevante cambio en el número de una báscula”.


En Labella Nutrición, tenemos las puertas abiertas para atender a cualquier paciente que quiera mejorar sus hábitos.


No solo trabajamos con personas cuyos objetivos son la típica bajada de grasa corporal o aumento de masa muscular. Trabajamos para ayudar a mujeres que quieren quedarse embarazadas y que quieren preparar su cuerpo para ello, mujeres que ya lo están y quieren alimentarse correctamente durante su embarazo y aquellas que ya son mamá y están en periodo de lactancia.


Además, y son la gran mayoría de nuestros pacientes, ayudamos a todos aquellos/as que padecen determinadas patologías y les enseñamos a cómo actuar nutricionalmente para que puedan resolverlas y/o aprender a llevarlas lo mejor posible, en caso de que estas sean crónicas.


Algunas de las patologías con las que más trabajamos son: intolerancias alimentarias, alergias alimentarias, hipo e hipertiroidismo, trastornos hormonales, síndrome del intestino irritable (colon irritable), colitis ulcerosa, gastritis, reflujos, casos en los que se presenta dolor, inflamación y/o molestias estomacales sin diagnóstico previo, déficit de nutrientes (déficit de hierro, vitamina D, etc.), litiasis renal, elevación del colesterol y/o de los triglicéridos, elevación del ácido úrico, presencial del hongo cándida, sobrecrecimiento bacteriano (también conocido como sibo), presencia de bacterias como la E. Coli y otras muchas más.


Si lo que estás buscando es una alimentación milagrosa que te haga perder muchos kilos en muy poco tiempo, pasar hambre, basada en batidos y/o pastillas, insípida y no tenga en cuenta tu salud física o mental, sin duda, este no es el sitio adecuado para ti.


Sin embargo, si quieres conseguir resultados que puedas mantener para siempre y que preserven tu salud, tanto física como mental, dejar de pasar hambre, dejar de sentir esa ansiedad tan mala que te hace comer sin parar, dejar de tener una mala relación con la comida, mejorar una patología o incluso eliminarla, mejorar tus niveles de energía y dejar de estar agotado/a todo el tiempo, adquirir buenos hábitos que no quieras abandonar nunca y aprender a darte permisos siendo flexible contigo mismo/a, entonces sí, Labella Nutrición sí es para ti.


Si lo que estás buscando es una alimentación milagrosa que te haga perder muchos kilos en muy poco tiempo, pasar hambre, basada en batidos y/o pastillas, insípida y no tenga en cuenta tu salud física o mental, sin duda, este no es el sitio adecuado para ti.


Sin embargo, si quieres conseguir resultados que puedas mantener para siempre y que preserven tu salud, tanto física como mental, dejar de pasar hambre, dejar de sentir esa ansiedad tan mala que te hace comer sin parar, dejar de tener una mala relación con la comida, mejorar una patología o incluso eliminarla, mejorar tus niveles de energía y dejar de estar agotado/a todo el tiempo, adquirir buenos hábitos que no quieras abandonar nunca y aprender a darte permisos siendo flexible contigo mismo/a, entonces sí, Labella Nutrición sí es para ti.

A esta pregunta solo se contesta de 1 manera: “hay veces en las que hay que dejar que pasen las cosas y, otras veces, hacer que las cosas pasen. Por tanto, todo depende de ti”. Es decir, por mucho que en Labella Nutrición trabajemos y nos esmeremos para diseñar un plan meticulosamente adaptado a ti y a tus objetivos, quien verdaderamente hace el trabajo duro, mes a mes, eres tú. Por tanto, conseguir el objetivo antes o después, dependerá de tu implicación y disciplina.


Nosotros nos comprometemos a hacer un plan que te lleve hacia tu meta y en el cual tu esfuerzo se reduzca infinitamente más que en otros centros ya que todo va a ser supervisado por ti antes de enviar el material definitivo.


Sin embargo, por muchísimas facilidades que te ofrezcamos, si no cumples con lo establecido, aun habiendo sido corregido por ti, los resultados tardarán más en llegar o incluso no llegarán a aparecer nunca. 


Ahora bien, si sigues las pautas que se hayan acordado, hasta siendo un poco flexible (el poder ser más o menos flexible depende del objetivo a conseguir y de cada caso en particular), verás grandes resultados desde el primer mes.


Los pagos deben ser realizados a modo de reserva antes de agendar la primera consulta, la de presentación, o el mismo día de las consultas de seguimiento, por Bizum o por transferencia bancaria.


Una vez realizados los pagos, sea a través del método que sea, se deberá mandar vía WhatsApp el volante de pago donde aparezca la cuenta bancaria desde la que se ha hecho el ingreso, la cuenta bancaria destinataria y el concepto.


El concepto deberá ser: Reserva (si es la primera) o consulta (a partir del segundo mes) + nombre del paciente con su primer apellido.  


Lo primero es escribirle a Irene por WhatsApp y dejarle un mensaje informándole del servicio por el que te has decantado y, en caso de que tenga plazas disponibles, hacer el pago por Bizum o por transferencia (ella te informará de a qué teléfono o cuenta bancaria deberás hacer el pago).

Una vez efectuado el pago, deberás confirmarlo enviando por WhatsApp el volante del pago efectuado y adjuntar, junto con este, tu email para que Irene pueda enviarte todos los documentos que necesitarás rellenar para antes de la consulta nutricional online.

En ese email, vendrá redactado a la perfección cómo deben rellenarse todos y cada uno de los documentos que deberás rellenar para llevar a cabo el asesoramiento de manera correcta.

 

Estos documentos serán:

 

  • Ley de Protección de Datos – Debe ser firmado obligatoriamente.
  • Consentimiento de Imagen – La firma de este documento es completamente opcional.
  • Historia Clínica – En ella se llevará a cabo una recopilación de todos tus datos clínicos, nutricionales, deportivos, personales, laborales, familiares, etc.
  • Evaluación corporal – En este documento se recogerá tu peso en kg, gracias al uso de una báscula, y las medidas de algunos de tus contornos corporales, gracias a la utilización de una cinta métrica de costura (no sirve otro tipo de metro que no sea una cinta métrica de costura). Tranquilo/a, porque para aprender a coger estas medidas correctamente y paso a paso, dispondrás de un vídeo explicativo cuyo link se encuentra en este documento. Además, dentro de él verás que se te solicita adjuntar 4 fotografías de tus 4 perfiles anatómicos (de perfil derecho e izquierdo, de frente y de espaldas).
 

Después de enviarte el email con todos los documentos, Irene y tú agendaréis la consulta en el día y hora que a los/as dos os venga mejor.

Los servicios de Labella Nutrición incluyen:


Una o dos consultas mensuales (según el servicio contratado) que se realizarán por videollamada de WhatsApp o bien por llamada telefónica.


Hacer una consulta por voz o video permite que tengas contacto con tu dietista y que se genere lo que se conoce como “el vínculo dietista-paciente”, el cual es muy importante para que el proceso de cambio de hábitos se lleve a cabo con éxito.


Gracias a la consulta conseguimos encontrar las mejores para ti, tras haber estudiado tu caso, gracias a toda la información que nos facilitarás previamente por email, haciendo posible que, cuando veas y lleves a la práctica tu menú, sientas que no estás haciendo ninguna dieta ya que se habrá conseguido una adaptación a ti prácticamente milimétrica.


Si en algún momento lo necesitas o lo prefieres, (por falta de tiempo, etc.), también podrás solicitar hacer tu/s consulta/s por escrito contestando a unas preguntas que te hará tu dietista a través de WhatsApp (esta última opción no se recomienda para llevar a cabo la primera consulta de presentación si se desea que el plan sea 100% adaptado).


La duración de cada consulta dependerá de la dificultad de cada caso pudiendo oscilar desde los treinta minutos hasta la hora u hora y cuarto para la consulta de presentación (primera consulta) y de diez minutos a una hora para las consulta de seguimiento (consultas que se llevan a cabo a partir del segundo mes).


Un menú diseñado de lunes a domingo y totalmente adaptado a tus gustos, patologías, circunstancias, horarios, cambio de turnos, unidad familiar, supermercados donde sueles ir a comprar, ideología alimentaria, religión, etc.


Siempre se te darán 3 opciones para que elijas cómo quieres que sea tu plan nutricional.


Con estas 3 opciones, se te da la oportunidad de elegir…


    1. Tener un menú cerrado de lunes a domingo que deberás repetir 4 semanas o 15 días (según el servicio que escojas).
    2. Tener un menú cerrado de lunes a viernes y libertad de montar tu propio menú de fin de semana.
    3. No tener ningún menú establecido y ser tú quien monte su propio menú semanal gracias a las muchas opciones que se te facilitarán para que puedas componer tus comidas diarias junto con un documento de frecuencia de consumo de alimentos para que tu nutrición sea adecuada (esta última opción no es apta para personas con ciertas patologías. Todo dependerá del caso).

Además, antes de enviarte definitivamente por email tu plan nutricional, se te enviará un borrador vía WhatsApp para que puedas corregir el trabajo realizado por tu dietista, resolver todas las dudas que se te planteen tras haberlo visto y, finalmente, comprobar que el trabajo realizado está 100% a tu gusto.


En caso de que consideres que hay alguna cosa que modificar para que tu plan sea perfecto, se te modificará todo aquello que sea necesario para conseguir tu menú ideal de acuerdo con tu objetivo, de tal manera que, al estar supervisado por ti, se adapte perfectamente y se convierta en un nuevo hábito que no quieras abandonar jamás ya que no te supondrá un esfuerzo enorme seguirlo.


Atención vía WhatsApp de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 (horario peninsular) para cualquier consulta que desees realizar. En el caso de los fines de semana (sábado y domingo), siempre podrás dejar tu mensaje y será respondido lo antes posible (a veces podrá ser respondido en el mismo fin de semana. De no ser así, a la vuelta de este recibirás tu respuesta).


Un seguimiento semanal por escrito, a través de WhatsApp, para ver cómo estás llevando el proceso de cambio y adquisición de nuevos hábitos a nivel alimenticio, deportivo y motivacional.


En estos seguimientos no se pretende conocer tus datos corporales (peso y medidas),  se pretende conocer tus sensaciones, dificultades, circunstancias ante las que no sabes actuar, resolución de dudas, etc.


En Labella Nutrición se mira mucho por la salud mental del paciente, por lo que fomentar la relación con la báscula y el número que aparece en ella es algo que se intenta evitar a toda costa. Por este motivo, hasta que tu dietista no te solicite de nuevo la evaluación corporal, no se te recomienda que te peses ni que te midas.


Si de verdad quieres ver todo lo que un cambio de hábitos nutricional y/o deportivo puede conseguir, se te recomienda que te centres en las sensaciones que tu cuerpo va a empezar a experimentar, como es la ganancia de energía, la mejora de tus digestiones, la disminución de la pesadez estomacal y corporal en general, la mejora de tu rendimiento deportivo y, por tanto, de tus entrenamientos, la sensación de que la ropa te queda más estrecha o más holgada, etc.


En el caso de contratar el servicio de asesoramiento deportivo junto con el nutricional, o solo el servicio deportivo, se te elaborará una tabla de entreno personal totalmente adaptada a ti para que lleves a cabo la mejor y más saludable práctica deportiva.


En caso de seleccionar solo el servicio deportivo sin haber contratado el asesoramiento nutricional, no se realizarán consultas como tal, sino que se te plantearán una serie de preguntas para conocer tu caso, salvo que el profesional encargado de trabajar con casos específicos de lesiones lo crea oportuno. Es decir, solo los pacientes con lesiones (dependiendo de la gravedad y/o dificultad del caso) serán los que acudirán a una consulta con su entrenador.


IRENE-LABELLA

RESERVA AHORA TU
BONO 3 MESES NUTRICIÓN PERSONALIZADA
Y EMPIEZA ya TU CAMBIO DEFINITIVO

*Promoción válida hasta fin de plazas.

¿Necesitas ayuda? ¡Te informamos!