Loader

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO

IDENTIFICADOR DEL PRESTADOR

  • Titular: Irene Labella Redondo
  • Domicilio social: Avenida Reyes Católicos, 4, portal 9, 6ºb. – 38007 – Santa Cruz De Tenerife (Santa Cruz De Tenerife)
  • CIF/NIF: 31014858W
  • Teléfono: 677527534
  • E-mail: infoconsulta@labellanutricion.com

 

OBJETO

Mediante el presente texto ponemos a disposición de todos los usuarios y clientes las condiciones de uso y registro que son de aplicación a nuestra plataforma de servicios online https://labellanutricion.com/ y a los servicios que prestamos, quedando reflejados en éste todos los derechos y obligaciones que asisten a las partes.

Todos los usuarios que visitan o acceden a nuestra plataforma y que contratan alguno de los servicios que ponemos a disposición, aceptan las condiciones de uso, contratación y la política de privacidad, así como las diferentes modificaciones y/o textos legales adicionales que sean incluidas en el futuro. En caso de no estar de acuerdo con alguna de las condiciones, puedes darte de baja del servicio en cualquier momento, pero no se efectuará la devolución del pago de ninguno de los servicios contratados una vez que este es realizado.

 

CONTRATACIÓN DE SERVICIOS

La contratación de cualquiera de los servicios de Labella Nutrición comienza en el momento en el que el paciente efectúa el pago, poniéndose en marcha el servicio cuando se realiza la primera consulta de bienvenida o la realización de las preguntas por escrito (en el caso del asesoramiento deportivo que no cuenta con la necesidad de realizar una consulta con el paciente), siendo en el ese momento desde el cual se empiezan a contar las semanas para agendar las próximas consultas o elaborar de nuevo el listado de preguntas y se finaliza la contratación una vez que haya pasado el tiempo de validez del servicio contratado desde la puesta en marcha del mismo, es decir, desde la primera consulta o listado de preguntas, pero no desde que se efectúa el pago. Es decir, si el paciente ha hecho el pago a finales de enero para reservar su consulta para principios de febrero, no se empezará a contar desde que pagó sino desde el día que tuvo su primera consulta.

Dicho esto, Labella Nutrición expone que:

  • La contratación de cualquiera de nuestros servicios mensuales con 1 consulta al mes, finaliza a las 4 semanas (justo en la semana 4) desde la fecha de la primera consulta con el fin de que, a la quinta semana (la primera semana del segundo mes de contratación), se comience el nuevo o el modificado plan nutricional y/o deportivo que correspondería al siguiente mes de contratación. Es decir, si la primera consulta se llevó a cabo un lunes día 1 de enero, la contratación del servicio finalizará justo en la cuarta semana que corresponderá a la que se encuentre el día 1 de febrero, aunque este sea otro día de la semana y no lunes. A lo largo de esa cuarta semana se llevará a cabo la elaboración o modificación del plan nutricional y/o deportivo con la intención de que el paciente pueda comenzar su nueva planificación a la semana siguiente. Por tanto, en caso de no renovar el servicio, el seguimiento por escrito que se lleva a cabo cada semana y que se incluye en estos servicios, finalizará el viernes de la tercera semana ya que es en la cuarta cuando, en vez del seguimiento escrito, tocaría realizar la siguiente consulta.

 

  • La contratación de cualquiera de nuestros servicios mensuales con 2 consultas al mes, finaliza a las 4 semanas (justo en la semana 4) desde la fecha de la primera consulta con el fin de que, a la quinta semana (la primera semana del segundo mes de contratación y tercera consulta a la que acude el paciente), se comience otro nuevo o modificado plan nutricional y/o deportivo que correspondería al siguiente mes de contratación. Es decir, si la primera consulta se llevó a cabo un martes día 2 de febrero, el paciente deberá efectuar su segunda consulta en la segunda semana que es en la que se encuentra el día 16 de febrero (15 días después) aunque este sea otro día de la semana y no martes, y la contratación del servicio finalizará justo en la cuarta semana que será en la que se encuentre el día 2 de marzo, aunque este sea otro día de la semana y no martes. Por tanto, si antes de la contratación del plan nutricional y/o deportivo con 2 consultas al mes el paciente no está seguro de poder respetar dicha frecuencia de visitas online con Labella Nutrición, será mejor que se decante por cualquier servicio con 1 sola consulta ya que, de lo contrario, perdería la opción de realizar sus 2 visitas mensuales. A lo largo de esa cuarta semana (última del primer mes) se llevará a cabo la elaboración o modificación del plan nutricional y/o deportivo con la intención de que el paciente pueda comenzar su nueva planificación a la semana siguiente. Por tanto, en caso de no renovar el servicio, el seguimiento por escrito que se lleva a cabo cada semana y que se incluye en estos servicios, finalizará el viernes de la tercera semana ya que es en la cuarta cuando, en vez del seguimiento escrito, tocaría realizar la siguiente consulta. En este caso, en la segunda semana, a pesar de haberse llevado a cabo la segunda consulta del mes se incluye también el seguimiento por escrito por si el paciente quiere compartir algo más con su profesional.

 

  • La finalización de la contratación de los bonos trimestrales es un poco más compleja ya que cada mes tiene caducidad. Es decir, cada mes tiene sus consultas estipuladas y en él se deben respetar las mismas reglas que si fuesen servicios mensuales. Es decir, si el bono tiene 1 consulta al mes y comienza el día 1 de marzo (primera consulta), ese primer mes del bono finalizará en la semana 4 en la que se encontrará el día 1 de abril (segunda consulta). El segundo mes finalizará en la semana 4 que será en la que se encontrará el día 1 de mayo (tercera consulta) y el tercer mes finalizará en la semana 4 que será en la que se encontrará el 1 de junio (no hay más consultas salvo renovación del bono en la semana del 1 de mayo). Por tanto, si el paciente se salta algún mes completo sin posponer las consultas dentro del mes en curso, no podrá recuperarla y tendrá que esperarse al siguiente mes, aunque no haría falta que se respetase el numero de semanas. En ese caso, como se ha roto la frecuencia de visita de las 4 semanas, se podría adelantar la consulta y comenzar así una nueva frecuencia de consultas. Es decir, si el paciente debería de haber acudido a consulta el día 20 de agosto, pero decide posponerlo al mes de septiembre, no hace falta que espere a la semana del 20 de septiembre y podría adelantar al 1, por ejemplo, si le viniese bien y hubiese plazas disponibles en dicha semana. De la misma manera pasaría con los bonos con 2 consultas, con la diferencia de que, en vez de 4 consultas en total, habrá 6. Si el bono incluye 2 consultas al mes y comienza el día 1 de marzo (primera consulta), la segunda consulta sería la segunda semana que es en la que encontraríamos al día 15 de marzo y ese primer mes del bono finalizará en la semana 4 en la que se encontrará el día 1 de abril (tercera consulta), etc. De igual manera, si el paciente se salta cualquier consulta de cada mes o el mes completo, no podrá recuperarla. Envolviendo a toda esta información Labella Nutrición especifica que, por tanto, una vez finalizados los 3 meses completos desde que se llevó a cabo la primera de todas las consultas del trimestre, queda finalizado el bono. Es decir, en la semana 12 sería cuando el paciente tendría la nueva consulta de su nuevo bono en caso de haber renovado y en el viernes de la semana 11 se llevaría a cabo el último seguimiento por escrito del bono completo.

 

 

 

 

 

  1. PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

El procedimiento de contratación de los servicios se lleva a cabo de la siguiente manera y sin que exista en ningún momento presencia física de las partes y/o transacción física externa:

Cualquier persona mayor de edad puede llevar a cabo la contratación de cualquiera de los servicios que Labella Nutrición ofrece.

Las fases del procedimiento de contratación para los usuarios a lo largo de todo el procedimiento de contratación son:

  • Ponerse en contacto con Irene Labella.
  • Selección del servicio.
  • Confirmación con Irene Labella del servicio elegido.
  • Abono del pago del servicio.
  • Entregar a Irene Labella el justificante del pago realizado.

El usuario únicamente podrá contratar el servicio que deseé adquirir tras habérselo comunicado a Dña. Irene Labella Redondo, la cual facilitará el teléfono móvil o el número de cuenta para que se pueda llevar a cabo el abono a través de transferencia bancaria o bizum.

 

  1. DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS

No se realizará ningún reembolso ni devolución de ninguno de los servicios de los que el paciente haya efectuado el pago y, por tanto, contratado (servicios o packs mensuales o bonos trimestrales) por mucho que desee abandonarlo antes de haber finalizado el tiempo de contratación del mismo. Del mismo modo, tampoco se beneficiará del reembolso o devolución si se arrepiente y desea cancelar o desistir definitivamente aún sin haber asistido ni siquiera a la primera consulta e incluso aunque no haya rellenado los documentos que se requieren para la misma, aunque se le hayan enviado. En resumen, una vez se haya efectuado cualquier pago, no se podrá acceder a ningún tipo de devolución.

 

  1. DERECHO DE DESISTIMIENTO Y EXTINCIÓN DE LA CONTRATATACIÓN

De conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, junto con el artículo 45 de la Ley 7/1996, del Comercio Minorista, Labella Nutrición expone:

Que el presente contrato puede ser extinguido siempre que se produzca alguna de las siguientes circunstancias:

  • Incumplimiento de las obligaciones dispuestas en el presente contrato.
  • Por el transcurso de su plazo de duración.
  • En caso de que no se abonen conforme a los plazos y forma acordados las cantidades económicas correspondientes.
  • En caso de difamación o faltas de respeto a Dña. Irene Labella Redondo.
  • Porque el paciente decida realizar su cancelación y desistimiento en cualquier momento del tratamiento. No obstante, si este cancela una consulta que ha sido previamente agendada con la intención de desistir definitivamente de su contratación o para reagendarla en otro mes posterior, dado que los servicios mensuales tienen una duración de contratación de solo un mes, deberá avisar a Labella Nutrición con un plazo de mínimo 72 horas antes de la fecha y hora de la cita para no tener que abonar una penalización de 60€ correspondiente al precio mínimo de los servicios con consulta que esta empresa ofrece. En caso de haber contratado previamente un bono y decidir desistir definitivamente del servicio, perderá el total abonado de dicho bono sin poder optar a su reembolso.

Para desistir, el cliente deberá hacerlo por escrito a través de:

Una vez notificado el desistimiento, quedará finalizada la relación profesional entre la dietista y el paciente y la contratación del servicio.

 

 

OBLIGACIONES DEL USUARIO

El usuario, se compromete durante la vigencia del presente contrato a:

  • A entregar los documentos solicitados por la profesional dentro de las fechas estipuladas para la correcta prestación de los servicios.
  • A efectuar el pago del servicio mensual seleccionado como muy tarde en el mismo día de la consulta, salvo que sea la primera cita. En ese caso, el pago en previo a la cita.
  • A aceptar que los bonos sí son caducables y solo son válidos desde el mes en el que se efectúa su pago. Por ejemplo, si el paciente contrata el bono en enero, será válido para los meses de enero, febrero y marzo.
  • A realizar la renovación de los bonos en el mismo día o, como mucho, en la misma semana de la última consulta del tercer mes del bono. En el caso de los bonos que tienen 2 consultas al mes, la renovación deberá efectuarse entre el día de la penúltima consulta y el día o la semana de la última consulta del tercer mes.
  • A Firmar el documento de ley de protección de datos.
  • A no realizar actos de ingeniería inversa, toma de requisitos y demás actividades encaminadas a desarrollar una plataforma online idéntica o semejante a la puesta a disposición por parte de https://labellanutricion.com/, pudiendo ser considerada esta actividad como un acto de competencia desleal y vulneración de los derechos de propiedad intelectual e industrial que el prestador ostenta sobre la plataforma.
  • A no traducir, adaptar, mejorar, transformar, modificar ni corregir la plataforma o cualquiera de los elementos que la integren, no pudiendo incorporar la misma a otros software o portales propios o provistos por terceros.
  • A no retirar, suprimir, alterar, manipular ni en modo alguno modificar aquellas notas, leyendas, indicaciones o símbolos que el prestador, como legítimo titular de los derechos, incorpore a sus propiedades en materia de propiedad intelectual o industrial (como, por ejemplo, copyright, ©, ® y TM, etc.) ya fuera en la propia plataforma como en el material asociado.
  • A aceptar que https://labellanutricion.com/ pueda introducir en el sitio web publicidad contextualizada o no.
  • A poner en conocimiento del prestador cualquier hecho o situación que hubiera ocurrido que pudiera poner en riesgo la seguridad en el acceso por parte de usuarios autorizados.
  • A no forzar fallos o buscar brechas de seguridad en la plataforma.
  • A, en caso de que el paciente necesite o quiera modificar y reagendar una consulta que ya ha sido agendada previamente, hacerlo hasta 1 vez al mes, pero efectuando el pago del servicio completo por adelantado y debiendo avisar al menos con 72h de antelación para no asumir una penalización. Es decir, en caso de que el paciente quiera reagendar su consulta dentro del mes en curso, podrá hacerlo 1 vez, pero abonando previamente el valor completo del servicio que quiera contratar para garantizar la ocupación de su plaza. Si quedaban menos de 72h cuando informó de su deseo de cambiar la consulta dentro del mes, deberá abonar el precio del servicio completo por adelantado junto con un extra de 10€ de penalización por no haberle concedido a Labella Nutrición el tiempo necesario para cederle el hueco a otro paciente. Por otra parte, en caso de que desee modificar o reagendar su consulta, pero para otro mes posterior, podrá hacerlo, pero efectuando el pago del servicio por adelantado a modo de reserva ya que, de no ser así, no se le garantizará que pueda ser atendido por falta de plazas, aunque podría decidir no hacer dicha reserva si así lo desea. Sin embargo, si para cambiar su consulta para cualquier otro mes informa a Labella Nutrición con menos de 72h, independientemente a que decida abonar o no el importe total del servicio para reservar su plaza, deberá abonar un total de 60€ ya que dicha forma de actuación se considerará una cancelación o desistimiento del servicio en el mes en curso y fuera del plazo estipulado tal y como se ha comentado en el punto anterior. Con respecto a los bonos, si el paciente desea modificar o reagendar cualquiera de las 3 consultas de su bono trimestral para otro día del mes al que corresponda cada una de esas consultas, podrá hacerlo hasta 1 vez cada mes sin tener que abonar nada salvo que haya avisado con menos de 72h (en ese caso deberá abonar la penalización de los 10€ extra como en el resto de servicios). Por otra parte, si desea reagendar cualquiera de las 3 consultas en cualquier otro mes perderá el derecho a realizar la consulta del mes en curso ya que los bonos son caducables, aunque no tendrá que abonar ningún otro importe extra salvo que haya avisado con menos de 72h (en ese caso, también deberá abonar los 10€ de penalización).

 

GARANTÍAS Y RESPONSABILIDADES

En caso de que un usuario quiera contratar un servicio que en ese momento no se encuentre disponible, podrá dejar sus datos para ser añadido a una lista de espera de la cual será llamado en el momento que hubiese disponibilidad.

 

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Desde https://labellanutricion.com/ estamos profundamente comprometidos con la protección de los derechos de propiedad intelectual. Es por ello que hemos establecido las siguientes condiciones y políticas:

 

  1. RELATIVOS A LA PLATAFORMA ONLINE

El prestador es el legítimo propietario de la plataforma y ésta no se encuentra inmersa en ningún tipo de disputa legal previa a la firma del presente contrato.

El usuario reconoce expresamente que el prestador ostenta todo derecho, título e interés sobre la plataforma y los desarrollos informáticos asociados al servicio, así como sobre todos sus módulos, modificaciones y actualizaciones y sobre cualquier elemento y/o funcionalidad que fuera desarrollada sobre la misma, con independencia de si éste ha sido solicitado por el usuario o no. A estos efectos, se incluye sin limitación alguna, el reconocimiento de la titularidad del prestador de todos los derechos de autor, propiedad intelectual, y/o industrial, pudiendo explotar la plataforma, sin restricción alguna de naturaleza temporal, territorial, relativa a medios de difusión o modalidades de explotación y sin más limitaciones que las establecidas en las leyes.

La estructura, características, códigos, métodos de trabajo, sistemas de información e intercambio de la misma, herramientas de desarrollo, know-how, metodologías, procesos, tecnologías o algoritmos que constituyan y/o puedan constituir la plataforma, son propiedad exclusiva del prestador, encontrándose debidamente protegidos por las leyes nacionales e internacionales de propiedad intelectual y/o industrial, no pudiendo ser objeto de ulterior modificación, copia, alteración, reproducción, adaptación o traducción por parte del usuario, sin que exista el previo consentimiento expreso por parte del prestador.

Del mismo modo, todos los manuales de uso, textos, dibujos gráficos, bases de datos, que complementan la plataforma y/o los materiales asociados a ésta, son propiedad del prestador, sin que pueda ser objeto de ulterior modificación, copia, alteración, reproducción, adaptación o traducción por parte del usuario.

La puesta a disposición y el acceso de la plataforma por parte del usuario no implica, en ningún caso, la cesión de su titularidad, ni la concesión de un derecho de uso a favor del usuario distinto del expresado en estas condiciones.

Con el fin de que el usuario pueda visualizar la plataforma, propiedad exclusiva del prestador, ésta cede en virtud del presente contrato la licencia a favor del usuario de carácter no exclusivo, de ámbito temporal limitado a cada periodo de conexión, de ámbito espacial ilimitado en la medida en que puede accederse desde cualquier equipo con Internet, intransferible, revocable y no sublicenciable.

En cualquier caso, queda absolutamente prohibida cualquier tipo de reproducción, imitación, transmisión, traducción, modificación, elaboración de obra derivada y/o comunicación pública, con independencia del medio empleado para ello, asumiendo en caso contrario el usuario infractor todas las responsabilidades directas o derivadas que pudieran llegar a producirse.

Para cualquier aspecto que no se encuentre expresamente reconocido en el presente contrato, se entenderá reservados todos los derechos a favor del prestador siendo necesaria la autorización escrita por parte de éste para poder llevarlo a cabo.

 

CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

De conformidad con lo dispuesto por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos, todos los datos de carácter personal facilitados durante la prestación de los servicios serán tratados de conformidad con lo dispuesto en la Política de Privacidad y ley de protección de datos, que todo usuario debe aceptar expresamente y de forma previa para poder llevar a cabo el tratamiento una vez efectuado el pago del servicio y no podrá ser atendido hasta que dicho documento esté firmado y nítidamente entregado a Dña. Irene Labella Redondo a través de fotografía o documento pdf.

Todo usuario que acepte mediante su firma la ley de protección de datos que se le facilitará las estará aceptando de forma informada, expresa e inequívoca nuestra Política de Privacidad asistiéndole en este sentido los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición respecto a sus datos de carácter personal, pudiendo ejercerlos según se informa en la mencionada Política de Privacidad.

 

CONDICIONES TEMPORALES

Las presentes condiciones entrarán en vigor desde la fecha de la contratación del servicio hasta su extinción.

Cualquiera de las partes podrá dar por finalizado el presente contrato mediante comunicación expresa y escrita a la otra parte tal y como se ha expuesto anteriormente.

 

CONDICIONES ECONÓMICAS

Las tarifas aplicables a cada uno de los servicios ofrecidos siempre estarán expuestas en la web, salvo que se haya realizado una modificación de los precios y aún no se haya podido efectuar la modificación de la web por parte del equipo de mantenimiento de la misma. No obstante, a través de whatsapp siempre se entregará un documento pdf donde sí aparecerán los precios oficiales que esta empresa pone a disposición de sus clientes llamado “TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LABELLA NUTRICIÓN”.

Las cantidades económicas únicamente podrán ser abonadas mediante bizum o transferencia bancaria la cual, como se ha expuesto posteriormente, será Dña. Irene Labella Redondo, la que se la facilitará al cliente una vez que este se haya decidido a realizar la contratación del servicio.

 

 

RESOLUCION EXTRAJUDICIAL DE CONFLICTOS

Asimismo, en los términos que se recogen en el artículo 14 del Reglamento UE 524/2013, sobre resolución de litigios en materia de consumo, se proporciona un enlace directo a la plataforma de resolución de litigios en línea: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm

 

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Para cualquier controversia o conflicto que pudiera surgir, derivado de estos términos o condiciones, resultará de aplicación la Ley Española. La resolución de los conflictos judiciales se someterá a la competencia de los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario o cliente.

REV: 20.3009

 

 

IRENE-LABELLA

RESERVA AHORA TU
BONO 3 MESES NUTRICIÓN PERSONALIZADA
Y EMPIEZA ya TU CAMBIO DEFINITIVO

*Promoción válida hasta fin de plazas.

¿Necesitas ayuda? ¡Te informamos!